MAESTROS/AS

BIENVENIDOS

Los maestros/as del CEIP Miguel Rueda os damos la bienvenida a nuestro blog educativo "El rinconcito de Crusoe", un espacio de trabajo donde intentaremos presentar herramientas innovadoras que pueden auxiliar a nuestro alumnado como a docentes de diferentes niveles educativos en sus quehaceres diarios en el aula.

El nombre que recibe nuestro blog "El rinconcito de Crusoe" nace de las aventuras del escritor inglés Daniel Defoe en su libro "Robinson Crusoe" que relata la historia de un náufrago que pasa 28 años en una remota isla desierta, sólo, confinado, sin contacto con el exterior, prácticamente en la misma situación que nos encontramos en la actualidad, confinados en nuestras casas, sin poder abrazar a nuestros amigos y familiares. Y al igual que Robinson fue liberado por piratas, nosotros seremos liberados por nuestros héroes y heroínas que luchan para que podamos volver a nuestra vida diaria.


En este blog educativo, trataremos de volcar nuestra ayuda como docentes, adjuntado material, recursos, artículos, enlaces y reflexiones que puedan servir a nuestro alumnado y compañeros docentes. Pondremos a vuestra disposición nuestra experiencia, nuestro tiempo, recursos encontrados y, otros de elaboración propia, experiencias contrastadas en el aula, recopiladas a lo largo de los años, y con una única finalidad, continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado.


El perfil del maestro del S. XXI demanda iniciativas como éstas, adaptándonos a una sociedad donde la era tecnológica esta en continúa ebullición.


"No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podríais mostrar el camino, si os habéis sentado, cansados y desalentados en la encrucijada de los caminos"
(Celestin Freinet)


No hay comentarios:

Publicar un comentario