MAESTROS/AS

FRANCÉS


REPASO DE FRANCÉS PARA LA SEMANA DEL 8 DE JUNIO



PLAN DE TRABAJO DE FRANCÉS HASTA EL VIERNES 5 DE JUNIO


REPASO FRANCÉS 5º Y 6º (del 1 al viernes 5 de junio)

Contenidos que vamos a repasar: 
  1. Verbe être (ser o estar) et verbe avoir (tener)
  2. Les sentiments (triste, content, fatigué, malade).
  3. Les sénsations (froid, Chaud, soif, faim, peur, sommeil).
  4. La négation. 

Tareas: 

1. Verbe être (ser o estar) et verbe avoir (tener)

  • Regarder les vidéos suivantes: 



2. Les sentiments (triste, content, fatigué, malade). 

Recuerda que los sentimientos siempre van con el verbo être (ser, estar), por ejemplo: 
 Je suis triste ☹️: yo estoy triste 
Tú es malade 🤒 : tú estás enfermo 
Il est fatigué 😰 : él está cansado. Para decir cansada ( elle est fatiguée añadiendo una -e).
Elle est contente 😁 : ella está contenta. Para decir contento le quitamos la -e final (Il est content) 

  • Jeu interactive: 


3. Les sensations (froid, Chaud, soif, faim, peur, sommeil)

Recuerda que las sensaciones siempre van con el verbo avoir (tener). No tienen femenino ni masculino. Por ejemplo: 
j’ ai froid 🥶(yo tengo frío), elle a froid (ella tiene frío), il a froid (el tiene frío). 

  • Jeu interactive: 



4. La négation

  • Regarder les vidéos suivantes: 

  • Una vez vistos los vídeos, vamos a trabajar con algunos ejemplos en afirmativo y cómo los pondríamos en negativa. 

Para ponerlo en negativa, lo primero que tenemos que hacer es identificar el verbo (yo los subrayaré para que los veáis claramente, pero recordar que el verbo siempre es la segunda palabra de la frase en afirmativa). Una vez identificado el verbo ponemos delante ne ( n’ si el verbo empieza por vocal) y detrás ponemos pas. 

Je suis malade 🤒............... je ne suis pas malade.
Il est content 😀................. il n’ est pas content. 
Tu as peur😱....................... tu n’ as pas peur. 
Elle a sommeil😴.............. elle n’ a pas sommeil

  • Jeux interactives: 

    



PLAN DE TRABAJO DE FRANCÉS HASTA EL VIERNES 29 DE MAYO

REPASO DE FRANCÉS PARA  5º Y 6º (del 25 al 29 de mayo)


Buenas chic@s continuamos con el repaso de cursos anteriores, os toca hacer memoria!

Contenidos que vamos a trabajar:

  1. Les loisirs (activités du temps libre)
  2. La routine (activités quotidiennes)
  3. Les heures

Tareas que hacer: 

  1. Les loisirs (activités du temps libre)

  • Régarder les vidéos suivantes  (En estos vídeos los verbos aparecen en infinitivo: aller-ir, jouer-jugar, lire-leer, écouter-escuchar... Pero nosotros en la unidad 2 del libro de quinto esos mismos verbos los hemos visto conjugados en primera persona del singular, y los repasaremos a continuación).



  • Lire les expressions suivantes sur les loisirs (a continuación recogemos las principales expresiones de las actividades de ocio, conjugadas en primera persona del singular. En este punto sólo tenéis que leerlas, y recordar qué significa cada una de ellas):
    * Je dessine
    * Je lis des BD / un livre
    * Je joue au foot / au basket / au volley / au tennis 
    * J’ écoute des Cd / la musique
    * Je regarde la télé
    * Je fais du vélo/ du karate / du patinage
   * Je joue á des jeux vidéo
    * Je sors avec mes amis 
    * Je vais au cinéma / au restaurant / au parc publique 
    * Je range ma chambre/ Je fais mon lit/ Je fais la vaisselle 

  • Jeu interactive: 








2. La routine (activités quotidienne) 

  • Regarder le vidéo suivante: 


  • Jeu interactive: 

https://learningapps.org/12492415



3. Les heures. 

  • Regarder les vidéos suivantes:



  • Jeux interactives:





  • Fiche (tenéis dos opciones: los que tenéis impresora podéis imprimir la siguiente ficha y realizarla, los que no tenéis impresora pues la realizáis de manera oral, es decir, leéis la frases y buscáis el reloj que le corresponde. Esta actividad NO ME LA TENÉIS QUE ENVIAR): 

Cuando tengáis hecha la ficha os la podéis corregir, os dejo el orden del número de las frases empezando desde la carita que hay a la derecha y en dirección hacia arriba: 

7, 1, 11, 13, 4, 15, 8, 6, 2, 12, 18, 3, 16, 17, 9, 10, 14, 5





Hola chic@s, que tal estáis? Una vez realizados los trabajos anteriormente enviados, y habiendo conocido un poco más sobre la cultura francesa, estas últimas semanas las dedicaremos a repasar los contenidos más importantes vistos en estos cursos. 

Contenidos que vamos a trabajar: 

  1. Verbe “être” (ser, estar) et verbe “avoir” (tener)
  2. Vocabulaire de la famille
  3. Déscription physique 

Tareas que hacer: 

  1. Verbe “être” (ser, estar) et verbe “avoir” (tener).
  • Regarder les vidéos suivantes: 



2. Vocabulaire de la famille 

  • Regarder les vidéos suivantes: 


  • Réviser les nombres avec le vidéo suivante: 

  • Présenter de maniére órale une photo avec la famille (presentar de manera oral a tu familia utilizando una foto), en utilisant les expression étudiés:

Ma mére s’ appelle... Elle a ... ans. 
Mon pére s’ appelle ... Il a .... ans. 
mon frére s’ appelle ... Il a... ans. 
Ma soeur s’ appelle ... Elle a ... ans. 


3. Déscription physique. 

  • Regarder les vidéos suivantes: 



  • Jeu interactive: 


- Faire la déscription physique de quelque personne de la photo de la famille de maniére órale (hacer la descripción física de una de las personas que aparecen en la foto de familia de manera oral). 


PLAN DE TRABAJO DE FRANCÉS HASTA EL VIERNES 15 DE MAYO

 TRABAJO DEL ÁMBITO CULTURAL IV: UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Hola chic@s, ¿que tal estáis?. Esta semana llevaremos a cabo una tarea muy fácil y breve. A continuación os explico en qué consiste este trabajo y os daré las orientaciones para realizarlo.

En la primera parte del trabajo nos centraremos en la bandera de Francia y su historia, y en la segunda parte, en el mapa geográfico de Francia.

A continuación os dejo las orientaciones para realizar el trabajo:

- La fecha en la que deberéis haber finalizado el trabajo es el viernes 15 de mayo, puesto que
para el próximo lunes 18, mandaré una nueva tarea.
- Este trabajo no me lo tendréis que enviar para corregir, puesto que para la primera parte os enviaré la corrección y seréis vosotros mismos los que deberéis autocorregirse las preguntas relacionadas con la misma, y la segunda parte no será corregida puesto que cada uno dibujará el mapa sobre su cuaderno con las ciudades más importantes.
- Se supervisará a la vuelta donde comprobaré que habéis hecho un buen trabajo.
- Se redacta en castellano.
- Podéis consultarme cualquier duda a través de mi correo: maria_vs2009@hotmail.com
- Lo primero que deberéis hacer es comenzar en una hoja nueva del cuaderno poniendo el siguiente título: Trabajo del ámbito cultural IV: Ubicación geográfica.
- Primero realizaréis la parte 1 sobre la bandera y luego la parte dos.


PRIMERA PARTE: la bandera de Francia.

1. Dibuja la bandera de Francia y coloreala.
2. ¿Donde tiene su origen esta bandera?
3. ¿ Quién es su creador?
4. ¿Cuál es el significado de cada uno de los colores?

Webs recomendadas:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Francia
 https://m.youtube.com/watch?v=GxZ5WZDC2F0 https://www.imazu.es/blog/bandera-de-francia/
           
 SEGUNDA PARTE: el mapa geográfico de Francia y sus ciudades más importantes.

1. Dibuja en tu cuaderno el mapa de Francia y ubica sus ciudades más importantes dentro del mismo. Para ello te pueden ayudar estas dos imágenes.
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario